• Consejos
  • >
  • Los Dientes De Tus Hijos
  • >
  • El ratoncito Pérez: historia y origen
El ratoncito Pérez: historia y origen
El ratoncito Pérez: historia y origen
Para motivar a los niños de cara al cepillado y convertir la caída de los dientes de leche en un ritual necesario para hacerse mayor, es buena idea recuperar la historia del ratoncito Pérez.

El personaje del ratoncito Pérez surgió en los años cincuenta. El ratoncito viene por la noche, mientras los niños duermen, y les deja dinero o un regalo a cambio de los dientes de leche que se les han caído.

Es una historia dinámica con la cual los padres pueden dar rienda suelta a su creatividad. Una de las versiones dice que el ratoncito Pérez quiere tener un castillo blanco y sólido, y que para construirlo necesita los dientes de leche de los niños. Cuanto más bonito sea el diente, más blanco y más sano, mejor será la recompensa que deje el ratoncito Pérez a su propietario.

Esta historia, fuertemente anclada en las tradiciones familiares, se ha convertido en un aliado indispensable en la higiene bucal de los dientes de los niños. Signal ha renovado el aspecto del ratoncito Pérez para convertirlo en un héroe y transmitir el mensaje de manera lúdica y eficaz.

tu signal
cepillo kids
pasta kids