• Consejos
  • >
  • Los Dientes De Tus Hijos
  • >
  • Las claves de un buen cepillado
Las claves de un buen cepillado
Las claves de un buen cepillado
Lo ideal es que los niños empiecen a cepillarse los dientes a los dos años y hayan adquirido la costumbre a los seis. Así tendrán una bonita sonrisa y unos dientes sanos.

A los dos años, la idea es acostumbrar a los niños a integrar el cepillado en su rutina de higiene.

Entre los dos y los seis años, los niños aprenden progresivamente a cepillarse los dientes desde la zona rosada hacia la blanca, es decir, de la encía hacia el diente. Un reloj de arena puede ser útil para cronometrar los dos minutos que hay que dedicar al cepillado como mínimo.

A partir de los 7 años, los niños pueden dominar la técnica del cepillado igual que un adulto. Es decir, comenzando por el fondo inferior a la derecha y cepillando progresivamente toda la mandíbula desde abajo con movimientos ascendentes. Después de haber cepillado el interior y el exterior de los dientes, es recomendable realizar la misma operación con la mandíbula superior. A continuación, hay que cepillar los incisivos por la parte interna colocando el cepillo de dientes en posición vertical, y la parte externa de los mismos. Un buen cepillado finaliza con movimientos horizontales sobre los molares.

tu signal
cepillo kids
pasta kids