• Consejos
  • >
  • Los Dientes De Tus Hijos
  • >
  • Pequeñas pupas dentales, los primeros pasos
Pequeñas pupas dentales, los primeros pasos
Pequeñas pupas dentales, los primeros pasos
¿Se te ha roto o caído un diente? ¿Qué hacer en caso de accidente?
Lo primero que hay que hacer es recuperar el trozo de diente que se ha roto y envolverlo en film transparente (el que se utiliza para los alimentos). También puedes guardarlo en un recipiente lleno de leche o de suero fisiológico para conservar todas las células del diente.

En segundo lugar, pide una cita urgente con tu dentista. Lo más importante es no esperar más de 36 horas. Si el diente está roto el dentista podrá pegarlo de nuevo.

Si el diente se ha caído completamente es imprescindible reimplantarlo en la media hora siguiente a la caída, por lo que debes acudir a urgencias dentales.

En el caso de que hayas perdido el diente, hay varias opciones para reemplazarlo. En general, se utilizan los implantes. Esta técnica consiste en colocar una raíz artificial en el hueso, normalmente de titanio, y cubrirla con una prótesis que imita a la perfección el aspecto del diente. La prótesis dental sirve también para reemplazar un diente que falta. Puede ser fija (se coloca sobre el fragmento de diente restante) o removible (cuando no hay ningún diente que se pueda utilizar como soporte).

tu signal
cepillo kids
pasta kids